3 Películas Sobre Viajes En El Tiempo #2

Y habíamos hablado acerca de las películas con temas de ciencia ficción, en específico de los viajes en el tiempo, ya sea con alguna máquina o con uno mismo como instrumento. Conocimos tres películas que nos mostraban diferentes situaciones al usar los viajes en el tiempo, así como sus consecuencias.
Pues esas no son las únicas películas que tratan sobre el tema, y tampoco son las únicas maneras de contar una historia sobre el desplazamiento temporal.
Esta vez traemos la segunda parte de las tres películas con temas sobre el viaje en el tiempo. Aunque una sorpresa es que no todas usan la mecánica de usar una máquina y viajar, sino que es diferente. ¿Cómo? Ya lo verán.
En Proyecto Almanaque (Project Almanac, o también conocida como Bienvenidos Al Ayer) conocemos a David, quien es un joven de 17 años, muy inteligente y que, tras ver un video de su cumpleaños de 7 años, se ve a sí mismo en él. Tras seguir la pista con sus amigos y su hermana, logran encontrar los planos de una máquina del tiempo. Al armarla, se dan cuenta que pueden hacer lo que quieran, pero todo traerá consecuencias. Al cambiar la historia, accidentes, desastres naturales y más ocurrirán.
La historia no implica mucha inteligencia para entender. De hecho, con la sinopsis que les di, cuenta casi toda la trama (claro, sin el final). El hecho es que es simple y lo hace muy bien así.
Las actuaciones son buenas, sin ir más allá. Los escenarios son buenos, al igual que la fotografía y las tomas con la cámara en mano. A algunos no les gustará por eso, pero el recurso de la cámara en mano es bueno cuando no se excede, y en la presente producción fue un acierto.
Lo que nos pone a pensar sólo es la manera en que todos los personajes comienzan a cambiar tras haber usado la máquina del tiempo. No hay mucho suspenso en cuanto a las paradojas (que sí las hay, pero muy pocas), y eso hace que la película sea fácil de entender. Y esa es su descripción: una película sencilla que cumple con lo que propone.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Project Almanac
Estreno: 30 de Enero del 2015 [USA]
Reparto: Jonny Weston. Sofia Black-D'Elia. Sam Lerner. Allen Evangelista. Virginia Gardner. Amy Landecker. Gary Weeks.
Director: Dean Israelite
Género: Viajes En El Tiempo. Ciencia Ficción.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

Alguno de ustedes quizá continúen preguntándose cómo es que se viaja en el tiempo sin ser desplazados en él. Bueno, no es sencillo, pero lógicamente no se trata por completo de una película de viajes en el tiempo, sino de saber el futuro.
Lapso De Tiempo (o en su original, Time Lapse) es una película en donde tres amigos viven en una casa: Finn, un pintor con un bloqueo mental; Callie, novia de Finn y quien cuida de los dos hombres; Jasper, quien es apostador y drogadicto (aunque no en gran cantidad). Tras visitar a un vecino, quien ya está muerto, encuentran una cámara gigante que toma fotos polaroid del futuro, y que está dirigida a su sala. Ellos creen que si no siguen lo que sale en la foto, morirán, así que siguen al pie de la letra lo que muestra.
Es un película igualmente, sencilla. La trama ocurre un 90% en su sala y todo sirve como metáfora al encierro que viven, desde personal hasta el mental por tener que seguir lo que se muestra en la foto. Y hasta un punto sirve, pero llega un límite en cuanto a ello.
Las actuaciones son muy básicas, ni siquiera se ve la fuerza o la energía de estar ahí (a menos de que así sea la actuación que el director le pidió), y eso hace que todo se vuelva casi monótono y aburrido por momentos.
Lo que sobresale es la actuación del personaje de Jasper, debido a que él es quien comienza a cambiar más por el contacto de la cámara y por las consecuencias de ella.
En cuanto a la trama, pudo haber sido mejor. Quizá lo digo como espectador y sin conocer todo lo que hay detrás de la historia, pero creo que pudo haber explotado aún más.
Lo rescatable son los últimos 20 minutos, los cuales son gloriosos, de acuerdo a lo visto.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Time Lapse
Estreno: 18 de Abril del 2014 [BIFFF]
Reparto: Danielle Panabaker. Matt O'Leary. George Finn. Amin Joseph. Jason Spisak. David Figlioli. Sharon Maughan. Judith Drake. John Rhys-Davies.
Director: Bradley D. King
Género: Viajes En El Tiempo. Ciencia Ficción.

Calificación: 8/10

TRAILER

De igual manera existen las películas que, si bien no son de tanta producción y de una mercadotecnia asombrosa, también quieren llegar a ser una cinta de culto o una superproducción que te haga pensar. Y algunas fallan en el intento. Cosa que le sucede a la presente película.
Synchronicity es una historia sobre tres físicos que intentan crear un agujero de gusano para viajar en el tiempo. Tras unos intentos se dan cuenta de que alguien ha salido del agujero de gusano, pero lo que encuntran es una planta. Los científicos creen que su tecnología será robada, en especial uno, Jim, quien conoce a una chica involucrada con un hombre que busca apropiarse de los avances. Pero todo tratará de cambiar cuano Jim viaje al pasado para evitarlo.
Sindo sincero, creo que es una de las peores películas del género que haya visto, y eso que me doy cuenta que es de una producción muy buena. Y se ve en las locaciones, en el diseño y en las imágenes, pero sin duda, no es muy acertada.
La historia es muy pretenciosa, no por contar algo moral o de derechos, no, sino por la mezcla que tiene de géneros. Comienza siendo un film de ciencia ficción, toma tintes de suspenso para luego cambiar a un género noir, y termina con un triste (no de tristeza sino de pena) romance imposible.
A pesar de que la actuaciones son buenas, dentro de lo que puede llegar a ser buena en una historia como tal, no termina de agradar el todo. Ningún personaje termina siendo querido o extrañado, son como figuras que pasan y se repiten sin pena ni gloria.
Podría hablar más de ella, pero pocas cosas son las rescatables. Si hubieran dejado de lado la ambición de contar una historia muy extraordinaria, hubiera sido una excelente película.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Synchronicity
Estreno: 22 de Julio del 2015 [FIFF]. 22 de Enero del 2016 [USA].
Reparto: Chad McKnight. A.J. Bowen. Brianne Davis. Scott Poythress. Michael Ironside.
Director: Jacob Gentry
Género: Viajes En El Tiempo. Ciencia Ficción.

Calificación: 6/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario