All you need is kill



¿Solo yo estoy atrapado en el bucle?
El año pasado Panini Mexico traería una de las series que para mi gusto yo esperaba, el manga de "All you need is kill", una adaptación de la novela ligera escrita por Hiroshi Sakurazaka y el diseño de personajes de Yoshitoshi Abe. Este manga cuenta con los storyboards de Ryosuke Takeuchi y dibujada por Takeshi Obata así como los respectivos créditos a Sakurazaka y Abe. Esta historia es muy corta cuenta con 2 tomos y a un precio de 75 pesos mexicanos.

Historia

Sin duda alguna la historia me parece muy interesante, absorbente y con una trama que nos deja un buen sabor de boca, esta nos sitúa en una época futurista donde el mundo esta siendo asediado por la invasión de una raza extraterrestre llamada "Mimics" cuyo ataque se dirige proximamente a la Isla de  Kotoiushi donde Keiji Kiriya joven novato que es reclutado por la Fuerza de Defensa Unida. Un día el despierta, y  se encuentra con que el había muerto el día anterior, mientras el piensa que solo fue un sueño se dará cuenta que el esta atrapado en un bucle donde se ve obligado a revivir después de ver a su escuadrón morir, por lo que tiene que iterar cientos de veces hasta convertirse en un soldado de elite. Ahí conocería a Rita Vrataski una mujer de carácter fuerte y un temple de acero, una soldado de elite de la fuerza armada de los Estados Unidos,  mejor conocida como "Full Metal Bitch" por su desempeño en el campo de batalla, Keiji se dará cuenta que conoce a Rita mas de lo que parece y sabrá que no es el único que esta encerrado en un bucle.

Un Mimic al ataque.

Por momentos es envolvente y puedo decir que no es aburrida sin embargo por momentos la trama cae, esa personalidad de Rita es muy común verla en el manga o anime. Es rescatable ver como el argot científico es utilizado, no es mucho pero lo poco que es, esta muy bien cuidado. En general la historia cumple con lo prometido y hace que la lectura sea interesante.

Dibujo

El trabajo de dibujo corre a cargo de Takeshi Obata, (Hikaru no Go, Death Note, Bakuman), sus trazos como siempre son muy detallados, las facciones de los rostros nos recuerdan mucho a personajes de sus obras anteriores, lo que si queda realmente muy bien, es que sus dibujos complementan perfectamente los diálogos e historia y nos muestran claramente las emociones y sentimientos de los personajes, esta es una característica facilmente distingible puesto que desde que se empieza a leer la historia complementada con el arte gráfico de Obata te atrapa. Cabe mencionar que el dibujo tiene detalles muy bien cuidados que la hacen una obra con características especiales. Una obra digna de leer si no te apasionan las novelas ligeras, el manga encaja perfectamente para los lectores mas asiduos del género.


Esta adaptación esta considerada como la mas fiel a la obra original de Sakurazaka, puesto que los personajes y el argumento están muy bien adaptados. No puedo decir que es para todo publico, pero es una manga totalmente disfrutable, tampoco es el mejor pero una historia intrigante y un dibujo que la complementa hace una lectura amena. Recordemos que la salida de este manga fue mas para promocionar la película Al filo del Mañana, la adaptación al cine esta obra y para dar de otro modo otra alternativo otro punto de vista a la novela ligera.

Si no viste la película y quieres leer el manga es una muy buena oportunidad para darle una leída a esta genial obra, si ya la viste no importa yo sencillamente la recomiendo con gusto. A mi me gusto historia interesante y el dibujo de Obata me parece perfecto y a mi gusto encaja perfectamente.


La obra es muy buena y tiene sus momentos, como en algunos casos decae, pero generalmente el trabajo esta muy bien hecho; arte y argumento hacen una combinacion perfecta.
De mi parte yo le doy un 85 de 100.


 Portada Ficha
Titulo: All you need is kill
Tomos: 2
Editorial: Panini Comics
Precio:$75 MXN
De: Hiroshi Sakurazaka,Yoshitoshi Abe, Ryosuke Takeuchi y Takeshi Obata

No hay comentarios.

Publicar un comentario